Ante el nuevo curso

Ante el nuevo curso: Carta a Pep Basora

Iniciamos un nuevo “curso escolar”. Nuestra Sociedad científica, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y cada una de sus 17 Sociedades Federadas, nos ponemos de nuevo en marcha con el mismo objetivo común: seguir promocionando la Medicina de Familia para mejorar la salud de las personas y de la comunidad.

Cada año vamos progresando, y en gran parte nuestra Sociedad es mejor, por el trabajo de las diferentes Juntas Directivas que ha tenido semFYC.

En esta ocasión, quiero agradecer especialmente a Pep Basora y a su Junta Directiva todo el esfuerzo y dedicación, gracias a los cuales este año estamos mejor posicionados.

Una breve anécdota: hace unos años, algunos socios de la Riojana no recibían la revista Atención Primaria debido a un problema informático. El propio Pep quiso implicarse personalmente para resolverlo. Así es Pep, cuida lo pequeño para hacer cosas grandes: así hacemos los Médicos de Familia y Comunitaria.

Desde el pasado Congreso semFYC de A Coruña, fantástico congreso, tenemos una nueva Junta Directiva presidida por Salva Tranche. Desde su presentación en el Congreso, vimos claro que seguiremos progresando e innovando. Ánimo. Trabajaremos juntos.

Por nuestra parte, Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria (srmFYC), seguimos ilusionados con las diferentes actividades que vamos a desarrollar: socios, jóvenes médicos de familia, residentes, grupos de trabajo, docencia, web y redes sociales, investigación, población,  asociaciones de pacientes, colaboración institucional…. y en estos momentos, inmersos en la preparación del II Congreso de Atención Primaria de La Rioja, que organizamos con la mayoría de asociaciones que trabajan en nuestra comunidad en el primer nivel asistencial, y que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de noviembre de 2016 en la Universidad de La Rioja en Logroño.

¡Os esperamos!

Miguel Ángel Gallardo Doménech

Presidente srmFYC
Share Button

Deja un comentario