Código de conducta

1. Autoría

La presente web www.srmfyc.es pertenece a la Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria (srmFYC) con CIF: G-26109975 y domicilio social en C/Ruavieja, 67-69, 3ª planta, 26001 de Logroño y dirección de correo electrónico srmfyc@srmfyc.es

Cualquier consejo médico o de salud sugerido en este sitio Web (http://www.srmfyc.es) solo será proporcionado por médicos o profesionales de la salud especializados y cualificados a menos que una clara declaración exprese que una parte de la sugerencia ofrecida no sea de un profesional de la salud cualificado u organización no médica.

Nuestros foros son moderados por médicos que colaboran de forma voluntaria y sin obtener ningún tipo de remuneración a cambio.

Los usuarios de la plataforma y los moderadores deben comportarse en todo momento con respeto y honestidad. Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación previa, cualquier comentario que consideren inapropiado

El administrador (webmaster) de la web y responsable del mantenimiento de la misma es el vocal de comunicación web y redes sociales  de la Junta Directiva de la srmFYC, Dr. José Luis Ponce Nolla (webmaster@srmfyc.es). El administrador de la web pertenece al Colegio Oficial de Médicos de La Rioja con el número de colegiado 2203770.

2. Complementariedad

Este Portal tiene por objeto difundir información sobre temas de salud que la srmFYC pueda considerar de interés para profesionales de la salud o para pacientes.

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.

Los contenidos de esta web están dirigidos a personas mayores de 14 años.

3. Confidencialidad

Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. El propietario de este sitio Web se compromete a respetar los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors).

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace.

Todos los comentarios que se dejen en esta web serán de uso público y podrán ser leídos y utilizados por todos, así como citado en otras páginas. El usuario podrá modificar o eliminar su comentario contactando con el webmaster (webmaster@srmfyc.es ).

 4. Atribución, Referencias y Actualización

Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán hipervínculos a esos datos.

La fecha en que una página clínica fue modificada por última vez estará claramente identificada (al final de la página).

Cada usuario proporcioná referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.

5. Garantía

Cualquier requerimiento relativo a los beneficios o rendimiento de un tratamiento específico, producto comercial o servicio será respaldado con las evidencias adecuadas y objetivas, de la forma indicada en el anteriormente citado Principio 4.

Todos los usuarios de la plataforma se comprometen a difundir sólo información veraz y correcta a la luz del conocimiento.

6. Transparencia de los autores

Los diseñadores de este sitio Web buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto para que los visitantes puedan buscar información adicional.

Los autores y moderadores de este sitio web son voluntarios y no perciben remuneración alguna por la publicación de contenidos en esta web. El mantenimiento de esta web es financiado íntegramente por la srmFYC.

Para cualquier duda o aclaración podrán contactar con el webmaster en webmaster@srmfyc.es

7. Publicidad y fuentes de financiación

Este sitio Web no está patrocinado, ni se financia total ni parcialmente a través de ningún sponsor. Este sitio Web no acepta ni aloja publicidad.

8. Honestidad y Política editorial

Los usuarios de este sitio web  NO podrán publicar mensajes con contenido publicitario de ningún tipo, en ninguna de sus formas, exceptuando aquellos relacionados con campañas solidarias que el autor autorice.

9. Normas de moderación del blog

Todos los comentarios de este blog serán moderados antes de su publicación. Los moderadores son voluntarios y no perciben remuneración alguna por su trabajo en este blog. Los usuarios que realizan comentarios en el blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Los comentarios publicados en este blog deben ser diseñados para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante del sitio y su médico actual.idencialidad

Le recordamos que todo el mundo puede leer y usar sus comentarios. Usted no tiene la posibilidad de borrar sus propios comentarios. Si desea eliminar un comentario publicado deberá contactar con el administrador del blog (webmaster@srmfyc.es)omentarios

Todos los usuarios que compartan sus opiniones en el blog deberán comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los comentarios ofensivo serán eliminados por los moderadores del blog.

Los usuarios no podrán insertar contenido publicitario/comercial en el blog. Cualquier contenido publicitario será eliminado por los administradores del blog.

Los usuarios de Internet que comentan en nuestro blog se comprometen a publicar información veraz y adecuada a su conocimiento. Te invitamos a que proporcionen recursos (referencias, bibliografía, enlaces, …) sobre declaraciones de propiedades saludables/médica cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho a borrar, sin previo aviso, cualquier comentario que juzguen inapropiado.

Share Button