Guía práctica de la salud

Guia practica de la saludLa Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria ha editado esta Guía Práctica de la Salud” que pretende ser un medio que favorezca la comunicación entre el médico y su paciente. En cada una de las hojas se recogen algunos de los datos esenciales que todos los enfermos o sus familiares deben conocer sobre cada una de las enfermedades seleccionadas y también se incluyen indicaciones precisas para actuar, así como orientaciones acerca de cuándo consultar y pedir ayuda.

Cada capítulo de esta guía es una herramienta que facilita la relación entre el médico y el paciente. Probablemente uno de los elementos más importantes de cualquier acto médico. Por tanto, en su redacción se han tenido en cuenta tanto las necesidades de los médicos para transmitir información a sus pacientes, como las necesidades de éstos para poder consultar y aclarar cualquier duda derivada del padecimiento de una enfermedad.

La guía está disponible de forma totalmente gratuita on-line o se puede comprar el libro y CD (237 hojas informativas) por 13 euros (10 euros socios de semfyc/srmfyc).

También, y gracias a la colaboración con la SEMFYC de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) se ha llevado a cabo la adaptación a la Lengua de Signos Española de una serie de consejos médicos contenidos en la “Guía Práctica de Salud” con el objetivo de que las personas sordas tengan también acceso a ellos. Son más de 40 vídeos que os animamos a visitar en el siguiente enlace Guía práctica de la Salud y vídeos.

Share Button

Deja un comentario