I Jornadas de Salud Comunitaria

Imagen destacada

22/10/2015 Tal y como os informamos, hoy jueves publicamos el balance económico de las Jornadas en un ejercicio de transparencia. Descarga el balance en pdf desde aquí

¡Desde el grupo PACAP de La Rioja os invitamos a asistir a las I Jornadas de Salud comunitaria de La Rioja, los días 20 y 21 de octubre de 2015!

¿Qué objetivo tienen estas I Jornadas de Salud Comunitaria en La Rioja?

Nuestro objetivo es contribuir a potenciar la participación comunitaria en salud en nuestra región: sensibilizando a profesionales sociosanitarios y ciudadanía sobre la importancia de la participación comunitaria en salud, posibilitando el encuentro entre personas interesadas en este ámbito y dando pie a una necesaria reflexión sobre la participación en salud.

¿A quién van dirigidas?

  • Profesionales sociosanitarios, especialmente de Atención Primaria, pero también de otras instituciones y niveles asistenciales, o que trabajen en el ámbito asociativo.
  • A activistas y personas que participan en asociaciones y colectivos con interés en impulsar procesos de participación comunitaria.

¿De que hablaremos?

00010002

En la tarde del 20 de octubre, una mesa redonda nos permitirá debatir sobre las dificultades y retos para la participación comunitaria en salud en La Rioja, a partir de la experiencia de profesionales que trabajan en distintas instituciones y diferentes sectores, y de la iniciativa ciudadana a través del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en los barrios de San José y Madre de Dios de Logroño. A continuación habrá un foro de debate abierto que nos permitirá reflexionar sobre la participación en salud como necesidad y como un derecho de tod@s. En este foro las personas asistentes podrán compartir sus  reflexiones.

El 21 de octubre la tarde se inicia con un taller breve sobre cómo iniciar un proyecto de intervención comunitaria desde un centro de salud, basado en las recomendaciones del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria. Y como colofón final una mesa redonda con interesantísimas experiencias de salud comunitaria y participación que vienen de distintas partes del estado: el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Logroño, a la experiencia de activos en salud y paseos saludables del Centro de salud de San Pablo en Zaragoza, los consejos de salud y la participación en salud en el barrio de Vallecas en Madrid y la experiencia de sistema sanitario participado que aporta el proyecto Progreso en Badajoz.

Puedes descargarte el programa en pdf haciendo clic aquí Pdf

¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte a estas I Jornadas de Salud Comunitaria de La Rioja, únicamente deberás rellenar el siguiente formulario. Recuerda que la inscripción es gratuita. FINALIZADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

¡Anímate, participa y difunde!

La promoción de la salud consiste en proporcionar a los pueblos los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre la misma”. “La promoción de la salud radica en la participación efectiva y concreta de la comunidad en la fijación de prioridades, la toma de decisiones y la elaboración y puesta en marcha de estrategias de planificación para alcanzar un mejor nivel de salud”.
OMS. Carta de Ottawa, 1986.
Share Button

2 comments

Deja un comentario