Curso de instructor de RCP

Curso ESVAP

Curso de Instructor de RCP y desfibrilación externa automática

El próximo mes de septiembre, desde la Sociedad Riojana de medicina de familia y comunitaria, organizamos el “I Curso de Instructor de RCP y Desfibrilación Externa Automática (DEA)”.

El objetivo principal del curso de instructor de RCP y desfibrilación externa automática es promover que los alumnos incluyan, entre sus tareas, la enseñanza de las técnicas de RCP a la población general. La superación del curso habilitará al alumno como instructor de RCP Y DEA para impartir cursos de Soporte Vital Básico y DEA. Para ello se refuerzan los conocimientos actualizados en materia de Soporte Vital, realizándose instrucción de formador de formadores. Este curso se desarrolla dentro del programa ESVAP de semfyc

¿Qué es el programa ESVAP?

Logo ESVAPLa Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), sensible a la necesidad de formar a los ciudadanos en SVB, a instancias de su Grupo de Urgencias y Atención Continuada (GUAC–semFYC), puso en marcha en el año 2000 el Programa ESVAP (Enseñanza de Soporte Vital en Atención Primaria) consciente del papel esencial que los médicos de familia pueden y deben desarrollar en este tema. El Programa ESVAP está acreditado por el Consejo Español de RCP y por el European Resucitation Council (ERC).

¿Cuales son las fechas del curso de Instructor de RCP y DEA

La fase no presencial será del 20 de septiembre al 5 de octubre de 2017.
La fase presencial en Logroño los días 6 y 7 de Octubre de 2017.

El curso acredita 20 horas de formación no presencial y 12 horas docentes presenciales.

¿Quiénes son los docentes del curso de instructor de RCP y DEA?

Los docentes del curso son Miembros del Grupo de Urgencias y Atención Continuada de semFYC (GUAC-semFYC).

¿Cuantas plazas hay para el curso de instructor de RCP

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. Disponemos de 21 plazas.

¿A quién va dirigido?

El curso se dirige a miembros del grupo de urgencias GUAC-La Rioja y a todos aquellos socios de la srmFYC interesados en formarse como instructor de RCP y DEA. Por las características del curso es necesario un importe de matrícula, pero los socios tienen una beca importante.

Instructor de RCP En este documento adjunto tienes más información del programa y cómo inscribirte. Confiamos que el esfuerzo organizativo que supone este curso te parezca interesante y te animes a participar en él.

Jaione González Aguilera. Representante GUAC-La Rioja

Share Button

Deja un comentario