¡Rurales: más que médicos!

¡Rurales más que médicos!

Un año más se celebra la Jornada semFYC de Medicina rural. Con el lema “Rurales, más que médicos”, el 20 de octubre, en Cuenca, la Sociedad Castellano Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria (SCAMFYC) y el Grupo de Trabajo de Medicina Rural de semFYC organizamos esta III Jornada semFYC de Medicina rural.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) tiene más de 35 grupos de trabajo entre los que se encuentra el de Medicina rural. Los grupos de trabajo científicos de la semFYC (GdT semFYC) recogen y canalizan las preocupaciones, las demandas y las aspiraciones de los soci@s, la comunidad científica, los servicios sanitarios y la sociedad en general.

En esta III Jornada semFYC de Medicina rural de semfyc, van a participar también miembros de otros grupos de trabajo como el GdT de Medicina basada en las emociones de semFYC, GdT de Comunicación y salud de scamFYC y miembros de los GdT de Dislipemia, Enfermedades cardiovasculares e Hipertensión arterial de semFYC.

Hablaremos y debatiremos sobre el Burnout del profesional buscando un enfoque positivo con aportación de soluciones al mismo. También tendremos un espacio de discusión sobre el riesgo cardiovascular en el mundo rural. Como no podía ser de otra manera, tendremos una mesa para tratar el futuro laboral del médico rural en el que tendremos la visión del residente, del joven médico de familia y del tutor. Como novedad, este año se presenta una mesa de Casos Clínicos para dar un enfoque más clínico y formativo a esta III Jornada de Medicina rural, en la que los residentes podréis participar de una manera más activa.

Por ultimo revisaremos la Declaración de Ávila con la visión de los residentes y entregaremos los premios a los mejores casos clínicos.

Terminaremos la Jornada con una pequeña presentación de la IV Jornada de Medicina rural que celebraremos en 2019… ¡en La Rioja !

Dentro de pocos días se abrirá el plazo de inscripción a la Jornada. Dado que el aforo es limitado os recomendamos realizar la inscripción cuanto antes. Más información en este enlace.

¡Nos vemos en Cuenca!

Tatia Santirso Benito
José Luis Ponce Nolla
GdT semfyc de Medicina rural

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.