Novedades junio 2015

summer-192179_1280

Este último viernes de primavera queremos  hacernos eco de algunas novedades publicadas estos días en la red y que seguro os pueden interesar. También aprovechamos para informaros de algunas noticias  de nuestra Sociedad, la Sociedad Riojana de Medicina de Familia.

Como bien sabes, estamos con muchas ganas e ilusión por trabajar en la Medicina de Familia y potenciarla en nuestra comunidad con la realización de jornadas, talleres, cursos y reactivando nuestros grupos de trabajo.

En esta ocasión queremos informaros de que nuestro grupo de PAPPS  tiene un nuevo responsable autonómico que es Ignacio Fernández Hurtado.  Y con ello queremos animaros a  trabajar en el mismo. Todos los que estéis interesados  en formar parte del PAPPS La Rioja, podéis contactar con nosotros a través de nuestro email srmfyc@srmfyc.es

También queremos reactivar el grupo de Diabetes de nuestra comunidad, coordinado por José Luis Torres. Necesitamos gente con ganas de trabajar y aprender, así que también nos gustaría contar con vosotros en este grupo de trabajo. ¡Mándanos un email y cuéntanos tus inquietudes con la diabetes! srmfyc@srmfyc.es

Y por supuesto si queréis formar parte de otro Grupo de Trabajo no dudéis en contactar con nosotros.

kid-635811_1280Ayer dio comienzo el Ramadán y desde la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes (redGDPS) hoy publican unas recomendaciones actualizadas sobre el manejo de la persona diabética musulmana en el Ramadán. Aquí os dejamos el enlace.

Como muchos ya sabréis, por segundo año consecutivo, desde semFYC se organiza un Concurso sobre casos clínicos Desafío semFYC 2015, dirigido a médicos residentes de medicina de familia R1 a R4. Podéis consultar las bases en este enlace

¡Anímate y participa con tu tutor o tutora!

Desde el blog del Rincón de Sisifo intentan ordenar un poco lo que la NICE publica en su Guía de práctica clínica de la HBP actualizada recientemente.

Por último, en el contexto del 35º Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria Vicente Baos hizo una excelente exposición sobre las “virtudes y defectos de Twitter para los médicos”. Os animamos a ver el vídeo y sobre todo, a que perdáis el miedo a esta red social y os creéis una cuenta de twitter, seguro que os sorprende.  ¡Nos vemos también en twitter!

¡Buen fin de semana y elige sabiamente!

Share Button

One comment

  • Miguel Angel Gallardo Domenech

    Excelente resumen y especialmente interesante me parece la información sobre Desafío semfyc, concurso de casos clínicos dirigido a residentes.
    ¡Que bien esta la web!

Deja un comentario