Presentación de la nueva web de la srmFYC

Nueva web 01

Después de más de 10 años en funcionamiento de nuestra anterior web, habiendo cumplido ésta sobradamente sus objetivos hemos decidido cambiar el formato para hacerla más dinámica y así poder interactuar mejor con vosotros, nuestros visitantes, ya seáis pacientes o profesionales de la salud.

Pretendemos hacer esta nueva web entre todos y necesitaremos de vuestra ayuda para que este proyecto salga adelante. Queremos contar con vuestro apoyo, ya sea en forma de comentarios a los post, sugerencias, mensajes o incluso hablando con nosotros en persona. Con vuestras aportaciones iremos modificando la web, crearemos los apartados que consideréis necesarios y poco a poco iremos ampliando sus contenidos.

Como veis este proyecto está empezando. Esperamos que seáis comprensivos si surgen errores o problemas que trataremos de solucionar lo más rápidamente posible.

Os dejamos este vídeo explicativo.

Esta nueva web se estructura en 4 menús: menú superior, menú principal, barra de redes sociales y pie de página.Nueva web

Menú superior

En el menú superior encontraréis el “Mapa web” que es un esquema o índice de nuestra web. También un apartado “Área del socio” de acceso restringido a los socios de la srmFYC previa solicitud a través del registro. Y otro apartado “Contacto” a través del cual podréis contactar con la secretaría de nuestra sociedad para formular cualquier pregunta o comentario que queráis hacer (a través de ese formulario de contacto no se darán respuestas a consultas médicas).

Menú principal

Consta de 5 apartados:

  • Menu principalInicio: ¿Quiénes somos? Con una breve explicación de qué es nuestra sociedad, cuales son sus objetivos y quién puede formar parte de la misma. Nuestra junta directiva qué vocalías tiene y quienes la componen. Historia de la srmFYC con nuestra reseña histórica. Los estatutos y un formulario de inscripción a nuestra sociedad.
  • Blog: Iremos publicando las noticias, artículos o todo aquello que creamos interesante para vosotros o que vosotros mismos nos demandéis. Os animamos a suscribiros al blog para ser los primeros en recibir nuestras noticias.
  • Área profesional: dedicada principalmente a médicos y profesionales de la salud. Con apartado de “Grupos de Trabajo” de nuestra sociedad, “documentos” de la semFYC y srmFYC, “Congresos”, “cursos”, un espacio para “jóvenes médicos de familia” (aquellos que hace 5 años o menos que terminaron la residencia), “soy residente” (para los residentes de medicina de familia de nuestra comunidad) y un apartado con “enlaces de interés”. Al igual que toda la web, poco a poco podremos ir modificando la estructura con el fin de mejorar.
  • Area pacientesÁrea del paciente: con una breve introducción sobre lo que es la medicina de familia y el médico de familia. Contamos en otro apartado con la guía práctica de la salud , que es una excelente guía de consulta creada por la Sociedad Española e Medicina de Familia y Comunitaria. En tercer lugar disponemos de un apartado de consejos para pacientes que iremos ampliando poco a poco. Por último aunque no menos importante, los enlaces a asociaciones de pacientes de nuestra comunidad.
  • Área del socio: desde ella se puede acceder a los foros, ofertas de trabajo,  información sobre oposiciones, bolsas de empleo, resúmenes de las actas y al histórico de congresos y jornadas organizados por nuestras sociedad.

redes socialesBarra de redes sociales

El tercer menú a destacar en la parte superior derecha de la web es la barra de Redes Sociales en la que, a un solo clic, podréis acceder a nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Google + y Youtube. Nuestras cuentas de facebook y twitter ya llevan un tiempo en funcionamiento, y las otras (Google + y Youtube) están en sus inicios y poco a poco iremos añadiendo contenidos.  ¡Os animamos a que nos sigáis también en las redes sociales!

Pié de página

Por último y como cuarto elemento está el pie de página. En la zona en gris tenéis acceso directo a la web de la semFYC y de sus sociedades federadas; la dirección y ubicación de nuestra sede; un resumen de los archivos y contenidos del blog así como la nube de etiquetas del mismo y acceso a las redes sociales con una pantalla con nuestras últimas publicaciones en Twitter.

José Luis Ponce Nolla

Vocal de comunicación web y redes sociales

webmaster@srmfyc.es

Share Button

Deja un comentario