¡Para disfrutar a saco no necesitas tabaco!

¡¡Ya está aquí, por fin ha llegado!!

Un año más, la semFYC desde su Grupo de Abordaje del Tabaquismo, sigue insistiendo en la necesidad de transmitir a los fumadores la importancia de abandonar el tabaquismo (1ª causa de morbi-mortalidad evitable en nuestro medio) y de las consecuencias del tabaquismo pasivo, por lo que de nuevo organiza la XIX Semana sin Humo, este año con el lema “Para disfrutar a saco no necesitas tabaco” y así animar a todas las personas fumadoras a que intenten dejarlo.

La semFYC también recuerda a la población que los profesionales del primer nivel asistencial pueden ayudar a los interesados a dejar de fumar. Durante los días 25 al 31 de Mayo, los Centros de Salud participarán activamente mediante la colocación de posters y de mesas informativas donde se entregarán folletos, pegatinas, información y consejos a los pacientes sobre tabaquismo y ayuda para dejar de fumar.

Además, durante esta semana se darán a conocer también los resultados de la encuesta elaborada sobre tabaquismo y dirigida, no sólo a profesionales sanitarios, sino a toda la población.

¡¡¡Participa y colabora por una Atención Primaria sin humo!!!

También puedes acceder a los documentos en este enlace

Grupo riojano de abordaje del tabaquismo en atención primaria (GRAT-AP)

Para disfrutar a saco no necesitas tabaco

Share Button

Deja un comentario