XVI Semana sin humo

El 28 de abril publicábamos en nuestro blog el lanzamiento de la XVI Semana sin Humo que un año más ponía en marcha la semFYC con el aval del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

El pasado Jueves 21 de Mayo, el coordinador del Grupo de Abordaje del Tabaquismo de la Rioja (GRAT) D. Diego Beni, junto con el presidente de la Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria D. Miguel Angel Gallardo, el Consejero de Salud, D. José Ignacio Nieto y el Dtor General de Salud Pública, D. José Miguel Acítores, presentábamos en rueda de prensa, la XVI Semana Sin Humo a los medios de comunicación. En ella se expusieron los objetivos principales de esta actividad entre los que se encuentran:

XVI Semana sin humo 00

– Informar a los fumadores de la importancia para su salud del abandono del tabaco.

Mostrar a las Administraciones Públicas el clima social a favor del ser más estrictos en la legislación (empaquetado genérico, cigarrillo electrónico…).

Concienciar a la sociedad de la importancia de evitar la exposición al aire contaminado por el humo del tabaco.

Movilizar a los profesionales de Atención Primaria para que realicen intervenciones sobre los fumadores.

También se presentaron los materiales disponibles para esta XVI Semana Sin Humo (os recordamos que se puede descargar de la página web semanasinhumo.es): receta para dejar de fumar, dípticos, cartel, guía actualizada, chapas…

A continuación os dejamos los enlaces a los comunicados oficiales y noticias que han aparecido en prensa.

Gobierno de La Rioja (21/05/2015)

Riojasalud (21/05/2015)

LaRioja.com, “empezó con una calada…acabó con una vida” (21/05/2015)

LaRioja.com, Mitos y realidades del Tabaco (26/05/2015)

Así mismo, con motivo de la Semana sin humo, hemos sido entrevistados en el programa que presenta Marisa Salcedo en Onda Cero y en RNE. En cuanto dispongamos de los enlaces los añadiremos en esta página

¡Gracias a todos!

Diego Beni Ruiz
Médico de familia
Coordinador del grupo riojano de abordaje del tabaquismo

XVI semana sin humo 01

Share Button

Deja un comentario